Empresas

Programa del Condado de San Mateo para la Prevención de la Contaminación del Agua (SMCWPPP) educa a empresas sobre prevención de la contaminación de desagües pluviales y los métodos de control. A continuación encontrará información sobre cómo hacer que su negocio cumpla con las regulaciones de aguas pluviales que eviten la contaminación del agua de nuestros arroyos locales, la Bahía, y el Océano Pacífico.

 

 

Mejores prácticas de gestión que
su empresa puede usar ahora.
Construcción
Automotriz Comida Profesionales de
paisajismo y jardineras

 


Mejores prácticas de gestión que su empresa puede usar ahora.

 

¡Es ilegal contaminar los desagües pluviales! Si su empresa permite que cualquier OTRA cosa que no sea agua lluvia entre en el drenaje de aguas lluvias, puede ser citado, multado, perder permisos o incluso ir a la cárcel. Usted puede ser responsable de los costos de limpieza para evitar que derrames, basura, y otros desechos contaminen el desagüe pluvial.

 

Las pautas en Sugerencias para una Bahía más Limpia: Cómo Puede Su Negocio Prevenir La Contaminación del Agua Pluvial ofrece cosas sencillas que puede hacer para ser parte de la solución al problema de la contaminación de los desagües pluviales.


 

Construcción

 

Para evitar contaminación por materiales de construcción.

 

  • Almacene los materiales de construcción de manera segura guardándolos lejos de calles, cunetas y drenajes de desagües pluviales. Cubras las pilas expuestas de acopio de suelo, arena o grava y material de excavación con protectores plásticos para protegerlos de la lluvia, viento y escorrentía.
  • Evite excavar durante clima húmedo.
  • Limpie y evite derrames usando una cubeta de goteo y embudo cuando drene o vierta fluidos. Barra y recoja los derrames, en lugar de lavarlos con manguera.
  • Dele mantenimiento y reabastezca los vehículos y equipo en una única estación en el local, lejos de la calle. Realice las reparaciones más importantes del equipo y los lavados fuera del local.
  • Reduzca los desechos ordenando solo las cantidades de materiales requeridos para el trabajo. Use materiales reciclados o reciclables cuando sea posible y descarte apropiadamente todos los materiales usados o generados.
  • Nunca descarte el lavado de cemento en las entradas de vehículos, calles, cunetas o canales de drenaje. Lave las mezcladoras de concreto y equipo en áreas específicas de lavado, donde el agua fluya a estanques de contención forrados. El agua de lavado de cemento puede ser reciclada bombeándola de nuevo a las mezcladoras de cemento para ser reutilizada.


 

   
No almacene en exteriores vehículos o equipo con fugas. Nunca deje el aceite, líquido anticongelante u otros materiales en bandejas colectoras o recipientes abiertos. Sí debe! drenar los líquidos de los vehículos con fugas o averiados. Almacene los líquidos o desechos en interiores en recipientes cerrados y etiquetados que posean en medio de contención secundaria apropiado.

Automotriz

 

 

Para evitar la contaminación de su instalación automotriz.

 

  • Almacene las partes grasosas de auto y recipientes de fluidos lejos del alcance de la lluvia.
  • Nunca vierta aceite usado, anticongelante o gasolina en los desagües pluviales, a una cuneta o al suelo. Use un material absorbente para limpiar cualquier derrame y descártelo apropiadamente.

 

Más información está disponible en estos folletos:

 


 

Comida

 

Los restaurantes, cafeterías institucionales, supermercados, panaderías, charcuterías, pueden contribuir a la contaminación de los desagües pluviales, principalmente a través de prácticas inadecuadas de limpieza que permiten que partículas de alimentos, aceite y grasa y productos de limpieza fluyan a una calle, cuneta o drenaje de desagües pluviales.

 

Conozca acerca de algunas mejores prácticas de gestión para su establecimiento de alimentos:

 

 

Profesionales de paisajismo y jardineras

Para ayudar a evitar la contaminación:

 

  • Recicle los desechos del patio. No sople, barra, rastrille o lave con manguera los desechos del patio a la calle.
  • Use fertilizantes, herbicidas y pesticidas de manera segura y recuerde descartar de manera apropiada los pesticidas, fertilizantes, herbicidas y aceite de motor usados.
  • Conserve el agua y evite la escorrentía mediante el control de la cantidad de agua y dirección de los aspersores.
  • Planta de vegetación nativa para reducir la necesidad de agua, fertilizantes, herbicidas y pesticidas. Prevenir la erosión y la escorrentía de sedimentos mediante el uso de la cobertura del suelo y la vegetación cuesta abajo para capturar la escorrentía.