Cuidado Del Automóvil

Los fluidos de fugas o mantenimiento de automóviles son una fuente de contaminación del agua. Las manchas de aceite en su garaje y derrames de anticongelante en el exterior, fluido de frenos y otros fluidos automotrices son fácilmente acarreados a los desagües que fluyen a las vías fluviales. El cuidado adecuado del vehículo puede reducir la contaminación:
 

  • Haga que su coche se revisado regularmente para evitar fugas y ayudar a identificar posibles fugas.
  • Guarde las piezas del coche aceitosas y otros líquidos aceitosos en recipients apropiados, donde la lluvia no pueden llegar a ellos.
  • Nunca bote el aceite usado, anticongelante, gasolina o en una alcantarilla, en una zanja, o en el suelo.
  • Limpie el líquido derramado de frenos, aceite, grasa, y anticongelante con arena para gatos u otro material absorbente. No use la manguera en la calle donde eventualmente pueden llegar a las vías fluviales locales.
     

Ubicaciones de reciclaje para anticongelante, baterías de vehículos, neumáticos y aceite de motor usado
Lavado de vehículos: Cómo lavar su vehículo correctamente para evitar la contaminación
Centros de reciclaje para aceite de motor usado
Sea inteligente con los neumáticos
Cómo hacer que su vehículo sea más ecológico
Opciones de transporte alternativo
 

Deshacerse de los residuos automotrices residenciales de manera correcta
Haga clic a continuación para conocer las ubicaciones de recogida en el Condado de San Mateo


Lavado de Vehículos

Evite que la contaminación del lavado de vehículos llegue a los desagües

Lavar su vehículo en la entrada genera que la suciedad y el jabón se escurra directamente en las alcantarillas, recogiendo el aceite y otros contaminantes que se encuentren en su camino.

Si es posible, lave los vehículos en lugares donde el agua de lavado puede quedarse en el césped, arena o que fluya hacía áreas con jardines, lejos de la calle y de los desagües. Utilice jabones, limpiadores y detergentes que estén etiquetados como libres de fosfato o biodegradable. Recuerde, no se permite que ingrese ningún tipo de jabón, incluso biodegradable, en el desagüe. Llevar si vehículo a un centro de lavado o a una cabina de rociado es la mejor opción, ya que toda el agua sucia se envía a una planta de tratamiento de aguas residuales. Conozca más y averigüe cómo puede obtener un cupón para un descuento en un lavadero de vehículos!

Sea inteligente con los neumáticos
Según la National Highway Traffic Safety Administration, uno de cada cuatro vehículos de pasajeros y cerca de un camión ligero de cada tres tienen al menos un neumático significativamente desinflado. El inflado incorrecto de los neumáticos aumenta el consumo de combustible aumentando las emisiones de gases nocivos de efecto invernadero en nuestro entorno. El mantenimiento inadecuado del neumático también acorta la vida útil del mismo. El reemplazo frecuente de sus neumáticos significan que más neumáticos irán a basureros o reciclaje con mayor frecuencia y entonces se utiliza más energía para producir nuevos neumáticos o para reciclarlos.
 

¿Cómo se mide la presión de los neumáticos?

  1. Encuentra la presión de inflado recomendada para sus neumáticos en la placa/etiqueta/rótulo del vehículo. Consulta el manual del vehículo para su ubicación exacta.
  2. El mejor momento para comprobar la presión de los neumáticos es cuando están "frías" y su vehículo NO ha andado durante al menos 3 horas.
  3. Verificación completa de la presión de inflado del neumático: Quite la tapa de la válvula de un neumático, pulsa el manómetro en la válvula y tome la lectura de la presión.
  4. Añade aire para alcanzar la presión de aire recomendada. Si sobreinfla el neumático, libere el aire empujando el vástago de metal en el centro de la válvula, entonces vuelva a verificar la presión.
  5. Vuelva a colocar la tapa de la válvula y repita con cada neumático, incluyendo el de repuesto.

    CalRecycle, mantenimiento de los neumáticos: http://www.calrecycle.ca.gov/Tires/Info/Maintenance.htm
    Sea inteligente con los neumáticos, Recursos naturales de Canadá: http://www.betiresmart.ca/
     

Enlaces para hacer que su vehículo sea más ecológico:
Treehuggers: How to Green your Car


Opciones de transporte alternativo - Caltrain y BART, autobús o bicicleta
¿Cuánto gasta en su viaje? How much does your commute affect the environment? It may be more than you think: Commute Cost and Emissions Calculator

Experimente con la reducción del uso de su vehículo o vivir sin un vehículo:

  • Establezca metas concretas para reducir su viaje en vehículo, combine sus viajes a la tienda y otras diligencias.
  • Si se muda, escoja un lugar que disminuya la necesidad de conducir.
  • Cada vez que sea práctico, camine, ande en bicicleta o utilice el transporte público (Caltrain, BART, SamTrans) en vez de conducir.
     

Caltrain y BART
Tomar el Caltrain o BART, es una manera relajante y conveniente para viajar, ya sea que se dirija al trabajo, a un juego de pelota o realice diligencias. Al tomar el tren se puede practicar la prevención de la contaminación. El uso de automóviles y camiones ligeros es una causa importante de emisión de gases de efecto invernadero y de la contaminación atmosférica; y causa la contaminación del agua a través de la fabricación de automóviles, producción de aceite y gasolina, y el escurrimiento de las autopistas. El ferrocarril emite 75% menos de óxido de nitrógeno (un gas de efecto invernadero) que un automóvil con un ocupante y no emite hidrocarburos o monóxido de carbono. La eficiencia del combustible de un carro de ferrocarril completamente ocupado es 15 veces mayor que la del automóvil típico de las cercanías.
Con un poco de planificación y compromiso, usted puede ayudar a reducir su impacto individual sobre el medio ambiente.  
Trip Planner www.511.org
Caltrain www.caltrain.com
BART www.bart.gov/index.asp
 

Tome el autobús: SamTrans
Tomar el autobús es otra gran manera de reducir la contaminación, al tomar el autobús comparte el transporte a gran escala. Para reducir su huella de carbono, SamTrans reconstruyó los motores de todos sus autobuses más viejos, aumentó el ahorro de combustible en un 40 por ciento y redujo las emisiones de óxido nitroso en un 25 por ciento. Estos pasos resultaron en una reducción del 87 por ciento de partículas desde 2002. El distrito está también en proceso de adquirir nuevos autobuses que reduzcan las emisiones globales de óxido nitroso casi el 95 por ciento de los niveles de 2002.

  • Puede calcular cuánto dinero ahorrará tomando SamTrans en vez de conducir su vehículo en su sitio de Internet: http://www.samtrans.org/commutecalculator.html.
  • El tiempo que pasa en el autobús puede utilizarse para leer, trabajar, relajarse o simplemente pensar en cosas. Es su tiempo sin interrupciones para hacer cosas que no se pueden hacer al conducir o estar en el tráfico atestado.
  • Para conocer los horarios, tarifas e información para llevar su bicicleta en SamTrans utilice el sitio web de SamTrans: www.samtrans.com
     

Bicicleta
El ciclismo es una gran forma de recreación y una excelente forma de transporte alternativo. El desplazamiento en bicicleta reduce la contaminación y la congestión del tráfico, perite ejercitarse regularmente y ahorrar dinero. Muchos ciclistas afirman que andar en bicicleta regularmente los hace sentir mejor y más productivos, ¡y en algunos casos hacen que experimenten transformaciones personales! Además puede utilizar su bicicleta para diligencias en la ciudad, la mayoría de los viajes que las personas hacen en la ciudad con sus vehículos son de menos de dos millas. Además, el Condado de San Mateo tiene cientos de kilómetros de senderos y caminos pintorescos para los ciclistas.

¡Inténtalo! La comodidad personal, la seguridad tuya y la de tu bicicleta son todas consideraciones. Los siguientes sitios web ofrecen más detalles sobre las rutas adecuadas, seguridad y técnicas de conducción urbana en bicicleta, bicicletas, equipos de ciclismo así como la promoción del ciclismo.
Bike To Work Day
Bay Area Bicycle Coalition
San Francisco Bicycle Coalition
Silicon Valley Bicycle Coalition

Para hacer que el ciclismo en el Condado de San Mateo sea más fácil y agradable, revise las siguientes herramientas de mapa para rutas de ciclismo en el Condado. Bicycle Routes: Bikely and Map My Ride
Downloadable maps are available on 511.org
 

Domingo bicicletas
Domingos 9:00am-3:00pm Los domingos, Cañada Rose se encuentra cerrada entre la entrada de Filoli y la Autopista 92 permitiendo actividades no motorizados como correr, andar en bicicleta, senderismo, patinaje y caminar (los cochecitos para bebés son bienvenidos, pero no se permite ningún tipo de actividad con pelotas/frisbies). Cañada Rose entre Edgewood Road a la entrada de Filoli permanecerá abierta para los vehículos. Haga clic para más obtener información del Departamento de recreación y parques del Condado de San Mateo. Click for more information from San Mateo County Parks and Recreation Department.